17 de julio de 2007

I - INTRODUCCIÓN tercera parte ● Nuevos ciudadanos: el Estado como emisor frente a códigos inéditos:

Es obvio que ante un escenario ocupado gradual, continua e inusualmente por la ‘cultura nativa’, a las empresas -sean estas privadas o del tercer sector- no les conviene quedarse afuera. Pero lo que ciertamente resulta indiscutible, es la reacción inclusiva que el estado debiera tener en esta circunstancia, porque estos chicos encarnan la nueva ciudadanía y visto desde ese ángulo, ellos también son el Estado. Queda claro entonces que, para quienes desde la actividad pública intentamos afectar y modificar actitudes, existe un nuevo receptor, distinto a todo lo conocido y cargado de particularidades, que representa una porción significativa de la población. En mi sector específico, el de la Salud, ellos son a su vez un grupo importante, vulnerable a serias patologías. Y para poder interactuar debemos saber los códigos o al menos ocuparnos en formarnos como “traductores”.

A través del análisis que intento hacer en este trabajo práctico, espero poder establecer puntos de apoyo que sirvan de guía para mi propia actividad profesional y para la de mis compañeros de Maestría al momento de tener nativos digitales como destinatarios de un mensaje, sea cual fuere el contenido a comunicar.

Como para ir experimentando sobre este nuevo terreno, al final del análisis, guiada por las definiciones a las que arribe, voy a ensayar el diseño de un blog destinado a la prevención del SIDA, orientado por supuesto, a receptores que por sus características son Nativos Digitales.

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