17 de julio de 2007

II - ANÁLISIS - Parte 4 ● SU RELACIÓN CON LA INFORMACIÓN ES DIFERENTE.

En divergencia con la cultura de la generación de sus papás, que solían dar el consejo de guardar en secreto novedades exclusivas o determinados conocimientos que tuviesen, bajo el lema "la información es poder", a los Nativos Digitales les encanta compartir y reenviar la información en cuanto la reciben o en cuanto alguien les solicita ayuda. Evidentemente creen que el poder está en compartir el conocimiento y tienen un fuerte arraigo con el concepto de comunidad (común unidad).

Las filmadoras, las cámaras de fotos digitales y sobre todo las webcams y los celulares capaces de fotografiar son actualmente las formas más elegidas para compartir información. Pero el nuevo fenómeno de Internet son los ‘moblogs’ (mobile-blogs). El mejor ejemplo es la actualmente famosa plataforma Twitter (1), que permite postear desde el celular como si fuera un blog, y el mensaje es reproducido a todos los suscriptores de ese aparato. Twitter fue el más usado para organizar las protestas contra el cierre del canal televisivo de Venezuela. También en la última entrega de premios MTV Movie Award, el evento tuvo su propio sitio Twitter, con mensajes instantáneos para todos los suscriptores desde la alfombra roja. (2)

A través del moblogging, además de texto, se pueden postear imágenes y voz.


(1) www.twitter.com

● (2) Diario La Nación, Juan Carlos Ramírez Figueroa.


No hay comentarios: