- Reciben información realmente rápida (WikiWiki!...).
- Les gustan los procesos y multitareas paralelos (son ‘multitask’).
- Prefieren gráficos antes que el texto.
- Tienden a elegir textos cortos.
- Defienden los accesos al azar (desde hipertextos).
- No van paso a paso.
- Se sienten cómodos improvisando soluciones.
- Les gusta aprender con la experiencia (primero hacen y después preguntan).
- Son altamente intuitivos frente al hardware y el software tecnológico.
- Funcionan mejor cuando trabajan en red.
- Progresan con satisfacción inmediata y bajo recompensas frecuentes.
- Cuando aprenden, les gustan los desafíos cada vez más difíciles (como los niveles en un juego).
- Eligen jugar en “serio” en lugar de trabajar.
- Disfrutan compartiendo y distribuyendo la información.
- Además de ser tecnofílicos crean nuevos usos para la tecnología existente.
- Crean sus propias herramientas, sus espacios, sus universos y sus juegos.
- Van en busca de las noticias.
- Muchas veces producen esas noticias.
- Prefieren elegirlas a partir de una oferta de pantallazos.
- Para informarse eligen armar un patchwork de medios y fuentes.
- Cuando un tema o noticia les interesa, van profundizando por capas.
- Son ‘prosumidores’ de medios: consumen medios que a la vez producen.
- Prefieren yahoo news, msn news o blogs a los periódicos en papel y la información televisiva.
- Si necesitan investigar sobre un tema, buscan siempre primero (o solamente) en Internet, para informarse o para instruirse.
- Están familiarizados con inmensos volúmenes de información.
- Promueven métodos efectivos para procesar esos enormes volúmenes.
- Eligen aprender sólo lo que les interesa o los motiva.
- Priorizan la capacidad multimedia de los monitores por sobre las páginas impresas.
- El polialfabetismo les es propio.
- Les resulta natural establecer relaciones a través de Internet sin conocer cara a cara al otro.
- Les entusiasma compartir sus emociones a través de sus post en los blogs.
- Acostumbran a vender y comprar en línea.
- Inventan y retroalimentan nuevas convenciones para evaluar aspectos y medir la reputación.
- Ejercen la participación como un compromiso ético, constructivo y positivo.
- La interactividad es para ellos un recurso vital.
- Construyen su mundo online de modo comunitario y cuidan su ecología.
- Tienen arraigado el concepto de comunidad también fuera de Internet.
- Pueden coordinar emprendimientos en red de carácter multitudinario.
- Buscan empleo en Internet.
- Inventan su propia ortografía sintetizando al máximo la existente.
- Tienden a aprovechar los tiempos muertos para comunicarse e informarse.
- Tienen una concepción vertiginosa del tiempo.
- Para ellos lo único constante es el cambio.
- Son asombrosamente adaptables a lo nuevo.
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