17 de julio de 2007

II - ANALISIS - Parte 2 ● Diferenciadores de los Nativos Digitales:

  • Reciben información realmente rápida (WikiWiki!...).
  • Les gustan los procesos y multitareas paralelos (son ‘multitask’).
  • Prefieren gráficos antes que el texto.
  • Tienden a elegir textos cortos.
  • Defienden los accesos al azar (desde hipertextos).
  • No van paso a paso.
  • Se sienten cómodos improvisando soluciones.
  • Les gusta aprender con la experiencia (primero hacen y después preguntan).
  • Son altamente intuitivos frente al hardware y el software tecnológico.
  • Funcionan mejor cuando trabajan en red.
  • Progresan con satisfacción inmediata y bajo recompensas frecuentes.
  • Cuando aprenden, les gustan los desafíos cada vez más difíciles (como los niveles en un juego).
  • Eligen jugar en “serio” en lugar de trabajar.
  • Disfrutan compartiendo y distribuyendo la información.
  • Además de ser tecnofílicos crean nuevos usos para la tecnología existente.
  • Crean sus propias herramientas, sus espacios, sus universos y sus juegos.
  • Van en busca de las noticias.
  • Muchas veces producen esas noticias.
  • Prefieren elegirlas a partir de una oferta de pantallazos.
  • Para informarse eligen armar un patchwork de medios y fuentes.
  • Cuando un tema o noticia les interesa, van profundizando por capas.
  • Son ‘prosumidores’ de medios: consumen medios que a la vez producen.
  • Prefieren yahoo news, msn news o blogs a los periódicos en papel y la información televisiva.
  • Si necesitan investigar sobre un tema, buscan siempre primero (o solamente) en Internet, para informarse o para instruirse.
  • Están familiarizados con inmensos volúmenes de información.
  • Promueven métodos efectivos para procesar esos enormes volúmenes.
  • Eligen aprender sólo lo que les interesa o los motiva.
  • Priorizan la capacidad multimedia de los monitores por sobre las páginas impresas.
  • El polialfabetismo les es propio.
  • Les resulta natural establecer relaciones a través de Internet sin conocer cara a cara al otro.
  • Les entusiasma compartir sus emociones a través de sus post en los blogs.
  • Acostumbran a vender y comprar en línea.
  • Inventan y retroalimentan nuevas convenciones para evaluar aspectos y medir la reputación.
  • Ejercen la participación como un compromiso ético, constructivo y positivo.
  • La interactividad es para ellos un recurso vital.
  • Construyen su mundo online de modo comunitario y cuidan su ecología.
  • Tienen arraigado el concepto de comunidad también fuera de Internet.
  • Pueden coordinar emprendimientos en red de carácter multitudinario.
  • Buscan empleo en Internet.
  • Inventan su propia ortografía sintetizando al máximo la existente.
  • Tienden a aprovechar los tiempos muertos para comunicarse e informarse.
  • Tienen una concepción vertiginosa del tiempo.
  • Para ellos lo único constante es el cambio.
  • Son asombrosamente adaptables a lo nuevo.

No hay comentarios: