A causa de la gran interacción con la tecnología que los nativos tuvieron toda su vida y de la velocidad con que ésta se instaló en su cultura y se transformó literalmente en su realidad, hay un gran debate abierto sobre si la forma y contenido de la educación consagrada hasta hoy deben sufrir un quiebre equiparable con este fenómeno social.
Las primeras conclusiones muestran que el desafío parece consistir en el agregado de materias nuevas (estadística, pensamiento binario, software, hardware, robótica, nanotecnología, genómica, nuevos materiales, entre otras) más el rescate algunas tradicionales (ética, política, sociología, idiomas -porque el polialfabetismo le es propio- y demás temas relacionados). Además deben implementarse nuevos métodos de enseñanza especial -esto quizás sea lo más difícil- que estén íntimamente ligados a sus nuevas habilidades, desarrolladas con años de entrenamiento y que son la respuesta a estímulos tecnoculturales (verdadera interactividad, rapidez, predominio de material multimedia, entre otros).
Por esto, la enseñanza del ‘contenido heredado’ implica una traducción y un cambio importante de metodología, y la del ‘contenido futuro’ la adición de la nueva producción y pensamiento.
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