Siguiendo con la tarea emprendida en la entrada anterior –parte 8- y de acuerdo a la necesidad de articular el diseño del nuevo blog con los códigos de los Nativos Digitales, propongo a continuación, seguir algunos lineamientos para la elección y creación de las imágenes. En la próxima entrada describiré que requisitos deben cumplir, preferentemente, el sonido y las composiciones musicales del nuevo blog. CARACTERÍSTICAS DE LAS IMÁGENES DEL BLOG:
• Predominio de imágenes sobre texto.
• Uso de retórica de la imagen.
• Estética visual basada en los códigos diferenciales del target, por ejemplo, uso de las características visuales y sonoras propias de los juegos interactivos multimedia y de la cultura del video clip: estilo ‘cámara en mano’, con sucesión rápida y fragmentada de imágenes, inspirados en la identidad de MTV.
• Utilización constante de videos muy cortos, estilo YouTube o más cortos inclusive.
• Aplicación habitual de videos cortos relevados de YouTube, relacionados con los conceptos rectores.
• Invitación a publicar spots de bien público -videos cortos caseros- testimoniales o documentales filmados con celulares, webcams, filmadoras hogareñas o cámaras digitales de fotos, subiéndolos primero a YouTube y luego colgándolo del blog.
• Generación de concursos de videos cortos, fotografía y arte digital creados por medio de celulares, webcams, juegos, programas de gráfica, retoque digital y animación, entre otros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario